INFORMACION

MEMORIA EXPLICATIVA OFICIAL DE LA PRUEBA
La 1ª edición de esta prueba será organizada por el Club Deportivo Androx Huelva, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva, la Diputación de Huelva, Ayuntamiento de Huelva y Ayuntamiento de Almonte. 

Consistirá en una prueba de Ultra Trail Nocturna de aproximadamente 62 km de distancia, con salida a las 00:00 horas del domingo 22 de junio de 2014 desde Huelva (Muelle de Las Canoas del Puerto de Huelva) y llegada a la aldea de El Rocío en un tiempo máximo de 9 horas. 

El número máximo de participantes será de 400 corredores, y se regirá por las normas incluidas en el REGLAMENTO DE LA PRUEBA 

El recorrido transcurrirá básicamente por los caminos de las hermandades de El Rocío con algunas variantes para hacerla más atractiva, y los últimos 14 kms aproximadamente a través del Parque de Doñana desde Cabezudos a El Rocío, con la intención de que el amanecer alcance a la mayoría de los corredores realizando ese último tramo. 

Es pestaña de recorrido pueden visualizar el mismo

Para descanso y avituallamiento de los corredores se dispondrán los  puntos señalado en el siguiente cuadrante:


Todo el recorrido estará perfectamente balizado y señalizado con letreros, cintas reflectantes y otros dispositivos luminosos para evitar equivocaciones de los corredores, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de la carrera será por la noche. En los cruces de carreteras se coordinará el dispositivo necesario con la Guardia Civil de Tráfico y se dispondrán voluntarios de apoyo. 

En cruces de pistas o zonas donde puede haber riesgo de interferencia con los corredores o de equivocación en el recorrido a seguir, se dispondrá una pareja de voluntarios durante el tiempo de paso de la prueba. 

Los puntos del recorrido que pudiesen resultar peligrosos para los corredores se señalizarán convenientemente y si fuese necesario se situarían voluntarios para advertir del riesgo a los corredores a su paso.  

El seguimiento de la prueba se realizará mediante un sistema GPS, portando un dispositivo GPS la cabeza de carrera formada por dos ciclistas y otro dispositivo la cola de carrera en el coche escoba, de tal forma que tanto el Director de Seguridad como la organización en la meta, conozcan en todo momento la situación de los corredores en el recorrido.  

Los tiempos estimados de paso por los distintos puntos de avituallamiento y de llegada a meta, tanto para la cabeza como para la cola de la prueba son los que se indican en la tabla siguiente, en la que también se indican los tiempos de corte de los pasos intermedios, superados los cuales, los corredores quedarán descalificados. 


Para apoyo a los participantes, la prueba contará con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Huelva 2004 (aproximadamente en un número de 50) y de voluntarios del Club organizador (aproximadamente 30 personas), que estarán básicamente en salida, meta y puntos de avituallamiento y control, así como en cruces de carreteras con tráfico y otros puntos del recorrido que se precise por seguridad de los corredores. Además, entre puntos de avituallamiento habrá voluntarios recorriendo el tramo en bicicleta para apoyo de los corredores y atender incidencias.

La organización de la prueba, que correrá a cargo del C.D. Androx Huelva, dispondrá
de los siguientes responsables: 


Dirección General actividad 
Francisco Guil Arreciado 29770493Y 649 741 919 

Dirección de Seguridad 
Ángel Fernández Corral 

Dirección de voluntariado y avituallamientos 
Luis Molina Rodríguez 
Francisco González Díaz 

Dirección dispositivos salida/meta 
Serafín Cabanillas Rodríguez 

Dirección dispositivo cierre prueba 
Rafael Rodríguez Torres 
2.- José Manuel Lodeiro 

Con el fin de asegurar la prevención de siniestros, así como la intervención inmediata en el caso 
en que se produzcan, se ha elaborado un PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN,
cuya copia se adjunta a la Memoria, en el que se define el dispositivo de medios humanos y materiales que se dispondrá para la garantizar la seguridad durante la prueba. 

Contaremos con la colaboración del Servicio de Emergencias 112, Guardia Civil, Policía Portuaria, Policías Locales de Huelva y Almonte, Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Cruz Roja Española. 

Para atender cualquier incidencia en cualquier punto del recorrido que se pueda producir y afectar a corredores, voluntarios, organizadores, jueces, y público en general, durante el desarrollo de la prueba, se dispondrá un dispositivo de asistencia sanitaria (ambulancias, médico y ats), en coordinación con el 061 y 112, y los hospitales de las zonas por las que transcurre la prueba. 

Se dispondrá un seguro de responsabilidad civil para la prueba y seguro de accidentes para todos los participantes, voluntarios y miembros de la organización. 

MEDIDAS DE PROTECCIÓN MEDIAMBIENTAL: 
• A lo largo del recorrido y en los puntos de avituallamiento y control (salvo en la salida y la meta) no se utilizarán aparatos de megafonía y la iluminación empleada en los avituallamientos será la mínima necesaria para asegurar la visibilidad de los corredores. 

• Todos los elementos de balizamiento y señalización  serán retirados por el vehículo escoba que se desplazará en la cola del pelotón de corredores. Una vez finalizada la prueba y con luz diurna se realizará  una revisión completa al recorrido para recoger cualquier resto que pudiera haber quedado. 

• No está permitido, siendo motivo de descalificación inmediato para el corredor, el tirar ningún tipo de basura a lo largo del recorrido fuera de los contenedores dispuestos en los puntos de avituallamiento.   No se permitirá la salida con envases de plástico (botellas, vasos, etc.) de los puntos de avituallamiento, salvo el/los bidón/es que deberán portar de forma obligatoria los corredores. El vehículo escoba que cierra la carrera recogerá cualquier tipo de basura que se pudiera ir encontrando a lo largo del recorrido, a la vez que se retira el balizamiento, y en la revisión diurna se recogerá, asimismo, cualquier material que haya  podido quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario