INFORMACIÓN DETALLADA
DEL RECORRIDO
Todo el recorrido estará perfectamente balizado y señalizado con letreros, cintas reflectantes y otros dispositivos luminosos para evitar equivocaciones de los corredores, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de la carrera será por la noche. En los cruces de carreteras que sea requerido se coordinará el dispositivo necesario con la Guardia Civil de Tráfico y se dispondrán voluntarios de apoyo. En cruces de pistas o zonas donde puede haber riesgo de interferencia con los corredores o de equivocación en el recorrido a seguir, se dispondrá una pareja de voluntarios durante el tiempo de paso de la prueba.
Se saldrá a la Avda. de Méjico hacia la derecha y la carrera será neutralizada aproximadamente los primeros 700 metros detrás del vehículo de la Policía Portuaria que irá en cabeza hasta pasado el Muelle del Tinto en que los corredores se incorporarán al vial de la obra del nuevo paseo marítimo hasta unirse con el carril-bici del paseo, por el que discurrirá la carrera hasta la Punta del Sebo. Al finalizar el carril se gira a la izquierda antes del restaurante para incorporarse al carril derecho del final de la Avda. Fco. Montenegro y seguidamente al puente sobre el Tinto de la N-442.
DEL RECORRIDO
DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
I EDICIÓN ULTRA TRAIL NOCTURNA
“AMANECER EN DOÑANA” 2014 (HUELVA – EL ROCIO)
El recorrido
transcurrirá básicamente por los caminos de las hermandades de El Rocío con
algunas variantes para hacerla más atractiva, y los últimos 14 kms
aproximadamente a través del Parque de Doñana desde Cabezudos a El Rocío, con
la intención de que el amanecer alcance a la mayoría de los corredores
realizando ese último tramo.
Para descanso y avituallamiento de los corredores se
dispondrán los siguientes puntos:
Nº
|
Kilometro
|
Lugar
|
SALIDA
|
0,0
|
Huelva(Muelle de las Canoas-
Puerto Huelva)
|
PA-1
|
7,0
|
Torre Arenillas
|
PA-2
|
15,1
|
Muelle Sur – Jardín
Botánico “Dunas del Odiel”
|
PA-3
|
22,0
|
Cruce con carretera Pista
de Las Peñuelas
|
PA-4
|
28,8
|
La Matilla – Tres Rayas
|
PA-5
|
35,6
|
Antes de Las Macetas (pino
torcido)
|
PA-6
|
44,5
|
Los Cabezudos (Estación
Bomberos Infoca)
|
PA-7
|
52,6
|
Pinar de los
Helechos(Interior P.N. Doñana)
|
PA-8
|
57,7
|
Paso elevado sobre A-483 vía
rápida a Matalascañas
|
META
|
62,0
|
El
Rocío(Plaza
de la Ermita de la Virgen del Rocío)
|
Todo el recorrido estará perfectamente balizado y señalizado con letreros, cintas reflectantes y otros dispositivos luminosos para evitar equivocaciones de los corredores, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de la carrera será por la noche. En los cruces de carreteras que sea requerido se coordinará el dispositivo necesario con la Guardia Civil de Tráfico y se dispondrán voluntarios de apoyo. En cruces de pistas o zonas donde puede haber riesgo de interferencia con los corredores o de equivocación en el recorrido a seguir, se dispondrá una pareja de voluntarios durante el tiempo de paso de la prueba.
Los puntos del recorrido que pudiesen resultar
peligrosos para los corredores se señalizarán convenientemente y si fuese
necesario se situarían voluntarios para advertir del riesgo a los corredores a
su paso.
Para apoyo a los participantes, la prueba contará con la
colaboración de la Asociación de Voluntarios de Huelva 2004 (aproximadamente en
un número de 70) y de voluntarios del Club organizador (aproximadamente 30
personas), que estarán básicamente en salida, meta y puntos de avituallamiento
y control, así como en cruces de carreteras con tráfico y otros puntos del
recorrido que se precise por seguridad de los corredores. Además, entre puntos
de avituallamiento habrá voluntarios recorriendo el tramo en bicicleta para
apoyo de los corredores y atender incidencias.
Descripción del recorrido:
Nº
|
Tramo
|
Descripción
|
Tramo
(kms)
|
Hora
Corte
|
1
|
SALIDA a PA-1
|
Asfalto
- hormigón(vías puerto y carril bici del paseo marítimo)
|
7,00
|
|
2
|
PA-1 a PA-2
|
Asfalto
(6 kms vías puerto y carretera) y camino tierra al final (2,1kms)
|
8,10
|
|
3
|
PA-2 a PA-3
|
Camino
tierra con algunas zonas irregulares en acceso y salida Las Madres
|
6,90
|
|
4
|
PA-3 a PA-4
|
Pistas
y senderos de tierra compacta
|
6,80
|
4:00
|
5
|
PA-4 a PA-5
|
Pistas
y senderos de tierra compacta
|
6,80
|
|
6
|
PA-5 a PA-6
|
Pistas
de tierra compacta y arena suelta alternada más compacta (aprox. 5 kms)
|
8,90
|
6:00
|
7
|
PA-6 a PA-7
|
Pistas
de tierra alternadas con arena suelta (aprox. 5kms de arena)
|
8,10
|
|
8
|
PA-7 a PA-8
|
Pistas
de tierra alternadas con arena suelta (aprox. 3 kms de arena)
|
5,10
|
|
9
|
PA-8 a META
|
Asfalto-tierra
(1,5 kms) y pistas tierra-arena aldea El Rocío (3 kms)
|
4,50
|
9:00
|
Tramo
1 (SALIDA a PA-1):
La
salida tendrá lugar a las24:00 horas del 21 de junio desde el interior del
Muelle de Las
Canoas (Puerto de Huelva), donde está ubicado el
Restaurante-Cervecería Bonilla.
Se saldrá a la Avda. de Méjico hacia la derecha y la carrera será neutralizada aproximadamente los primeros 700 metros detrás del vehículo de la Policía Portuaria que irá en cabeza hasta pasado el Muelle del Tinto en que los corredores se incorporarán al vial de la obra del nuevo paseo marítimo hasta unirse con el carril-bici del paseo, por el que discurrirá la carrera hasta la Punta del Sebo. Al finalizar el carril se gira a la izquierda antes del restaurante para incorporarse al carril derecho del final de la Avda. Fco. Montenegro y seguidamente al puente sobre el Tinto de la N-442.
Se cruzará el puente del Tinto por dentro del carril
coneado de la derecha y al finalizar el puente se saldrá a la derecha por el
vial del Puerto. El PA-1 estará situado un poco más delante de Torre Arenillas.
Tramo
2 (PA-1 a PA-2):
Se continuará en dirección hacia la rotonda del Muelle
Ingeniero Juan Gonzalo después de la cual se girará a la izquierda saliendo por
la segunda salida para posteriormente girar hacia la derecha por la Calle
Posterior.
Se irá por el arcén derecho de la Calle Posterior
aproximadamente 4,5 Kms hasta cruzar la vía para incorporarse a un camino de
tierra entre árboles que transcurre entre la vía portuaria y la laguna de la
Jara situada en el Jardín Botánico “Dunas
del Odiel”.
Aproximadamente después de 2 Kms por este camino se gira
a la izquierda hacia la entrada del Jardín Botánico donde estará ubicado el
PA-2.
Tramo
3(PA-2 a PA-3):
Justo al salir del avituallamiento se cruza la N-442
Huelva-Mazagón para meterse en el interior de la Finca privada Las Madres que
linda con la laguna del mismo nombre, discurriendo la prueba por un camino de tierra
que bordea toda la laguna.
Después de aproximadamente 3Kms por el interior de la
finca, se sale por el otro extremo de la laguna, cruzando la carretera A-494
Moguer-Mazagón y bajando por un sendero paralelo a dicha carretera por el lado
izquierdo.
Siguiendo durante 2 Kms ese camino paralelo a la
carretera, que en su parte inicial tiene bastante vegetación para después
discurrir por zona de arena compacta y firme irregular, se gira a la izquierda
por el camino de la Hermandad de Punta Umbría por pista hasta llegar al PA-3 antes
de cruzar la carretera de Las Peñuelas.
Tramo
4(PA-3 a PA-4):
Se continúa la pista de tierra compacta después del
cruce de Las Peñuelas girando a la izquierda pasada una finca privada para
después girar a la derecha y seguir recto hasta cruzar con la vía pecuaria “Vereda
Camino del Loro” que a la derecha nos lleva al PA-4 situado en la
casa de las Tres Rayas (La Matilla).
Tramo
5(PA-4 a PA-5):
Una
vez se abandone el PA-4 se continúa por el sendero de la Vereda Camino del Loro,
cruzando posteriormente la carretera HF-6244 que va hacia Bonares.
El
sendero es estrecho y de tierra compacta durante 3,5 Kms aproximadamente, para
incorporarse a una pista posteriormente que pasados dos cruces nos llevará al
PA-5 situado cercano a un pino solitario caído sobre el camino.
Tramo
6(PA-5 a PA-6):
Pasado el PA-5 se continúa la pista durante 2,5 Kms
hasta llegar a la arboleda del “Charco de
la Tahona” donde se girará a la derecha por el camino de arena.
Este tramo de 6 Kms aproximadamente hasta el PA-6
situado en la Estación de Bomberos del Infoca en Los Cabezudos, transcurre por
el camino que bordea la arboleda por su parte sur y es básicamente de arena
suelta, en unas zonas con más arena que en otras.
Una vez cruzado un puente sobre el arroyo y girando a la
izquierda, se llega a la entrada del PA-6, donde estarán disponibles para los
corredores los aseos de la Estación de Bomberos.
Tramo
7(PA-6 a PA-7):
Saliendo de la Estación de Bomberos a la derecha se
rodea su verja hasta llegar al camino que transita pegado a la valla que limita
el Parque Nacional de Doñana. Este camino es de arena suelta prácticamente
hasta llegar a la puerta del Gato por dónde se accederá al Parque de Doñana
circulando por la vía pecuaria “Camino de
Moguer” (zona de protección del Arroyo de La Rocina) durante aproximadamente
6 Kms hasta llegar al PA-7 situado a la mitad del recorrido del tramo que
discurre por el interior del Parque.
El camino por esta vía es de arena suelta, alternándose
con zonas en que está más compactada.
Tramo
8(PA-7 a PA-8):
Continuando después del PA-7 por la vía “Camino de Moguer”,el terreno continúa
siendo de arena suelta con tramos más compactada y senderos rodeados de
helechos.
Tramo
9(PA-8 a META):
Saliendo del PA-8 se atraviesa el paso elevado sobre la
vía rápida A-483 Almonte-Matalascañas girando a la izquierda por una pista
asfaltada que circunvala la Aldea, cruzando la carretera antigua El
Rocío-Matalascañas a la altura de la gasolinera, se accede a la Aldea por la
calle de la Hermandad de Córdoba y callejeando hasta acceder por el paseo de la
marisma de El Rocío (Charco de la Boca) hasta llegar a la meta situada en la
plaza frente a la Ermita de la Virgen del Rocío.
colgáreis el perfil de la carrera, informando sobre desniveles? es importante un perfil
ResponderEliminar¿cuantos kmt de asfalto hay ? y si pudierais poner el recorrido para descargar en google earth, gracias
ResponderEliminarComo apunta F.Pavón, efectivamente nos sería muy útil y conveniente disponer de todo el recorrido dibujado sobre Google Earth, de esta manera podríamos marcar las coordenadas de los pasos más significativos, en los relojes con GPS, que hoy día llevamos casi todos los corredores, para saber en cada momento por donde vamos e incluso para orientarnos en caso de despiste. Creo que os sería muy fácil hacer esto que os solicitamos, ya que tenéis el circuito parcelado en las fotos que se describe en esta página, muchas gracias.
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